sábado. 20.04.2024

Estos tres cursos están enfocados a sectores con mucha demanda de empleo: hostelería, atención a dependientes y albañilería y cuentan con un respaldo financiero conjunto de 968.000 euros, provenientes de la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

El evento inaugural contó con la presencia del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Carmelo Alonso, así como del gerente provincial del Servicio Público de Empleo en León, Ricardo Fernández.

El alcalde Diez expresó su gratitud hacia el ECYL por su apoyo financiero para la implementación de estas iniciativas formativas, destacando que están dirigidas a sectores con altos niveles de empleabilidad. Asimismo, resaltó el componente social de los programas, que incluirá la elaboración de menús para Centros de Acción Social, trabajos de mejora en dependencias municipales y apoyo en la Residencia Municipal Virgen del Camino.

Además, Diez elogió el papel pionero de Fuldefe en la impartición de programas formativos innovadores, señalando que ofrece oportunidades laborales a través de la bolsa de empleo de Ildefe y prácticas Erasmus+ en empresas europeas para quienes completen su formación.

Entre los programas destacados se encuentra el Programa Mixto Restaurante Solidario II, que involucra a 10 participantes en cada semestre y se desarrollará en la Escuela Municipal de Hostelería de León, realizan las prácticas elaborando los menús diarios para 20 personas derivadas de los servicios sociales municipales. Las personas seleccionadas para participar en el primer semestre son 5 hombres y 5 mujeres, la mitad de ellos son inmigrantes y también la mitad son menores de 30 años.

El programa mixto León Construye II cuenta con 10 participantes que realizarán obras de acondicionamiento y mejora de varios espacios del Complejo Abelló, la Escuela Municipal de Hostelería y la Escuela Municipal de Construcción. Los participantes son hombres, 8 de ellos inmigrantes, 4 son menores de 30 años y 6 mayores de 35 años.

El programa mixto León Asistencial VII, con 10 participantes, prestará apoyo en la atención sociosanitaria en la residencia municipal Virgen del Camino y en domicilios e impartirá talleres para personas mayores en los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de León. Los participantes son 2 hombres y 8 mujeres, 2 de ellos son inmigrantes, 3 menores de 30 años y 7 mayores de 40 años.

Tres programas mixtos capacitarán a 40 personas para trabajar en hostelería, atención a...