sábado. 13.04.2024

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León ha sido nuevamente el escenario de la segunda edición de EXPO LEÓNi4, que ha destacado el potencial del sector tecnológico y ha buscado atraer al mejor talento formado en nuestra provincia. El evento ha congregado a más de un centenar de alumnos, quienes han tenido la oportunidad de descubrir y conocer las opciones laborales ofrecidas por las 40 entidades y empresas participantes en la industria 4.0. La organización de EXPO LEÓNi4 ha estado a cargo de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Escuela de Ingenierías, con el apoyo del Banco Sabadell, la Cámara de Comercio y el Consejo Social de la Universidad de León.

Juan Mª Vallejo, presidente de FELE, ha afirmado que este proyecto tiene una continuidad asegurada, como se ha demostrado en esta segunda edición que ha logrado atraer a un mayor número de empresas participantes gracias al éxito del año pasado. Las 40 empresas participantes en esta edición generan una facturación anual de más de 1.000 millones de euros.

"En León hay empleo, en León existen empresas sólidas para desarrollar una carrera profesional, y este evento lo demuestra. Ese también es uno de los objetivos de EXPO, dar visibilidad a las industrias tecnológicas de la provincia", defendió Vallejo.

Al acto de inauguración también asistieron Jesús Jiménez, director general de Industria de la Junta de Castilla y León; Joaquín Barreiro, director de la Escuela de Ingenierías; Óscar F. Rodríguez, el nuevo presidente de 'León i4'; y Cristina Santos, directora del Banco Sabadell en León. Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad a las empresas participantes y participar en un concurso en línea por equipos sobre las compañías y sus proyectos. El equipo ganador, conformado por Pablo Fernández y Alejandro Criado, recibió el premio 'Talent 4.0', que consiste en un viaje a Munich para asistir a la Feria industrial Messe Munchen Automática. Este premio fue otorgado por el Consejo Social de la Universidad de León.

La provincia de León consolida su liderazgo en la industria 4.0 con la celebración de...