miércoles 18/5/22

El próximo martes, Fundos dará a conocer las fundaciones comunitarias

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) junto con la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha organizado una presentación online para dar a conocer la tercera edición del programa de Fundaciones Comunitarias de la AEF. 
La Asociación Española de Fundaciones, una organización privada e independiente que agrupa en torno a 1.000 fundaciones españolas.
La Asociación Española de Fundaciones, una organización privada e independiente que agrupa en torno a 1.000 fundaciones españolas.

El martes 22 de marzo a las 12:00 horas a través de la plataforma zoom junto con la Asociación Española de Fundaciones, Fundos informará sobre este tipo de fundaciones cuyo fin es fortalecer y articular la comunidad en la que trabajan canalizando recursos y competencias para la resolución de necesidades.

Esta charla está especialmente dirigida a asociaciones, fundaciones y otras organizaciones de Castilla y León. La actividad tendrá lugar el 22 de marzo a las 12:00 y será on-line a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en la web de Fundos en el apartado https://www.fundos.es/formacion/

Las fundaciones comunitarias son organizaciones no lucrativas que tienen la finalidad de fortalecer y mejorar la vida de las personas de la comunidad en la que trabajan – pueblos, comarcas, pequeñas ciudades o barrios – concediendo apoyo financiero y de otro tipo independiente y estable a la comunidad para abordar sus necesidades o las iniciativas de interés común. Cada fundación comunitaria es única, puesto que están adaptadas al contexto sociocultural de la comunidad, todas forman un movimiento global con un objetivo común: la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas colectivos y el aprovechamiento de oportunidades.

Para llegar a ello, estas fundaciones deben saber escuchar a la comunidad, entender esos retos a los que se enfrentan, ser capaces de canalizar los recursos a las organizaciones locales y saber ser útiles para las personas y organizaciones donantes.

Por eso, desde Fundos se ha programado esta charla informativa, para dar a conocer en Castilla y León el beneficio que supone para la población la creación de estas fundaciones. Todo ello enmarcado dentro de una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones, en colaboración con la Fundación Charles Stewart Mott y el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. 

El próximo martes, Fundos dará a conocer las fundaciones comunitarias
Comentarios