domingo. 21.07.2024

La organización política Proyecto Alantre ha decidido no participar en las próximas elecciones generales del 23J. La Ejecutiva Federal de Proyecto Alantre abrió esta decisión a todos sus miembros, a pesar de ser una cuestión de competencia del órgano político, el Concejo Federal, argumentando que "esta decisión debía ser tomada por todos nuestros afiliados, sin importar el municipio en el que residan o el tiempo que lleven con nosotros". Por lo tanto, tanto los militantes como los simpatizantes fueron convocados a una asamblea extraordinaria con un único punto en el orden del día: "Posicionamiento Alantre elecciones del 23J".

Desde la organización, manifiestan que seguirán trabajando en la construcción de un proyecto de justicia social que otorgue soberanía legislativa a los ciudadanos. Se enfocarán en la implementación de políticas fiscales redistributivas y diferenciadas, la defensa de servicios públicos de calidad, y la promoción de una política participativa y sostenible en un modelo de Estado Federal que garantice la igualdad. Su objetivo es priorizar el desarrollo territorial del proyecto y la creación de Concejos políticos en áreas clave como el medio ambiente, el federalismo, la sanidad, la educación, entre otros.

Recientemente, se les ha preguntado a Alantre sobre la posibilidad de formar coaliciones con partidos afines de cara a estas elecciones. En respuesta, afirman que "no ha habido contactos con ningún otro partido o coalición que esté en el foco mediático actual, y el futuro de nuestra organización está determinado por nuestros afiliados".

Proyecto Alantre acuerda no concurrir a las próximas elecciones generales