domingo. 03.07.2022

Proyecto Minerva, recursos para enseñar español a inmigrantes y refugiados

En el Día Internacional de las Personas Refugiadas (20 de junio), la Fundación Sierra Pambley presenta el Proyecto Minerva, una web con recursos para enseñar español a inmigrantes y refugiados. 
Proyecto Minerva
Proyecto Minerva

Este proyecto está pensado para aquellas personas que quieren enseñar español a inmigrantes y refugiados pero no saben por dónde empezar. Esta apasionante labor debe ser llevada a cabo por docentes con una sólida formación en este campo de trabajo. Por eso, se han reunido en esta web los recursos que te ayudarán a empezar un viaje que cambiará tu vida. En ella encontrarás formación para el profesor, recursos en papel y en internet.

La capacidad de ingerir alimentos no nos convierte en nutricionistas. Ser hablantes nativos de un idioma no nos convierte en profesores de esa lengua. Si quieres enseñar español, debes conocer en profundidad las estructuras gramaticales de esta lengua y las principales estrategias en didáctica de lenguas.

No tienes que volver a inventar la rueda para que tu clase esté bien organizada y tenga una programación adecuada para tus estudiantes. Hay muchos libros que ya lo han pensado por ti. Pero recuerda que lo importante no es el libro de texto sino los conocimientos del profesor que lo maneja.

En la red hay mucha información, quizá demasiada, y a veces resulta difícil llegar a materiales útiles para nuestras clases. Hemos seleccionado algunos que nos han ayudado en estos más de 15 años que llevamos enseñando español a inmigrantes y refugiados.

Con este pequeño granito de arena nos gustaría contribuir a los enormes esfuerzos que muchas personas realizan día a día para que los inmigrantes y refugiados tengan la vida digna que se merecen.

 

Entrar en la web

Proyecto Minerva, recursos para enseñar español a inmigrantes y refugiados
Comentarios