domingo. 16.06.2024

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización y procuradora en Cortes, Nuria Rubio, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Palomera de la capital leonesa para mantener una reunión con la presidenta y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). En ella, les han contado problemas con las goteras en dos aulas de infantil, las cuales han obligado a trasladar a los alumnos a otras aulas.  

La presidenta del AMPA, Cristina Pérez, ha afirmado que es “una situación insostenible que afecta a todo el entorno educativo y pone en peligro su seguridad”. “El edificio presenta una serie de deficiencias que han ido empeorando con el tiempo. En caso de lluvia, hay zonas que se inundan y cubos colocados estratégicamente casi de forma permanente. Tenemos los patios abandonados, muchas persianas rotas e, incluso, agujeros en las ventanas que permiten el paso de insectos al interior del colegio”, añade. 

También lamenta que los parques que la Junta de Castilla y León ha puesto este tiempo son insuficientes. Del mismo modo, afirma, se necesita un arreglo de las cubiertas, de la entrada al edificio de infantil, de los baños de este ciclo y de la caldera, ya que una de las dos bombas del circuito de calefacción está estropeada. 

Cendón denuncia "la desidia de Mañueco hacia las infraestructuras de los colegios públicos de León y la vergonzosa despreocupación por parte de la Consejería de Educación ante este tipo de situaciones”, así como también ha defendido la importancia de que los servicios públicos sean ofrecidos de manera digna. 

Por su parte, Nuria Rubio se ha comprometido a trasladar esta problemática a las Cortes, para agilizar su solución.

El PSOE denuncia el abandono del Colegio La Palomera