martes. 03.10.2023

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha solicitado información sobre el estado actual de las obras y la puesta en funcionamiento del nuevo Conservatorio Profesional de Música en la ciudad de León. El PSOE ha calificado esta infraestructura como "olvidada" por parte del Gobierno autonómico.

"Las obras del Conservatorio llevan muchos meses paralizadas, a pesar de que originalmente debían haberse concluido en enero de este año. Incluso hemos notado la desaparición de las máquinas. El retraso acumulado comienza a ser preocupante", señaló el procurador autonómico Diego Moreno.

Moreno explicó que la Junta había otorgado una prórroga de seis meses para la construcción, cuyo plazo ya ha vencido sin que se hayan proporcionado más explicaciones al respecto. "El Gobierno autonómico está nuevamente atrapado en la parálisis que lo caracteriza, especialmente cuando se trata de infraestructuras para León", insistió el político socialista.

En este contexto, el parlamentario del PSOE lamentó que esta actitud hacia la provincia de León "no sea ninguna sorpresa". "En esta Comunidad estamos acostumbrados a que pasen décadas entre las promesas de la Junta y la puesta en funcionamiento de las infraestructuras. Parece que en la implementación de nuevos servicios públicos en la región leonesa, su gobierno prefiere quedarse de brazos cruzados, esperando que la pérdida de población, a la que nos enfrentamos con su gobierno, haga el trabajo sucio", subrayó, mencionando ejemplos como la radioterapia en el Bierzo, la ampliación del edificio de urgencias del Hospital de León y el instituto de Villaquilambre.

En lo que respecta al conservatorio, el procurador de León recordó "las decisiones cuestionables del PP", como la propuesta inicial de ubicarlo en los sótanos del estadio de la ciudad. Además, señaló que el diseño del conservatorio se hizo conscientemente sin satisfacer las necesidades de enseñanza musical en León, a pesar de las advertencias de la plataforma 'Por un conservatorio digno para la ciudad de León'.

"Ahora, cuando finalmente creíamos que estábamos viendo la luz al final del túnel, nos enfrentamos a la paralización de las obras", concluyó Moreno, instando a realizar los procedimientos necesarios con urgencia para que los habitantes de León puedan disfrutar cuanto antes de un conservatorio profesional en la provincia.

El PSOE denuncia la parálisis de las obras del nuevo Conservatorio de Música de León