martes 30/11/21

El PSOE impulsa una PNL para que los pendones concejiles de León sean Patrimonio de la Humanidad

Los diputados socialistas se reúnen en el Congreso de los Diputados con la Asociación de Pendones del Reino de León para que esta tradición característica de la cultura leonesa, que constituye una de las señas de identidad más emotiva, sea incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Reunión Congreso Asociación de Pendones del Reino de León
Reunión Congreso Asociación de Pendones del Reino de León

Los diputados nacionales por el PSOE de León Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández Benéitez han mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con la Asociación de Pendones del Reino de León para fomentar la declaración de estos elementos tradicionales como Patrimonio de la Humanidad.

Javier Alfonso Cendón ha anunciado que desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso se está impulsando una PNL para que los pendones concejiles leoneses sean incluidos en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

“Los pendones de nuestros pueblos constituyen una de las tradiciones ancestrales más características de la cultura leonesa. Son una de las señas de identidad más emotiva y directa de nuestra intrahistoria y consolidan el sentimiento de unidad como pueblo. Por ello es nuestro deber mantener vivo, respetar y seguir estudiando un fenómeno cultural omnipresente en nuestro entorno”, ha declarado Cendón. 

Durante el encuentro, en el que han participado como representantes de la asociación Antonio Barreñada García y su presidente Luis Bandera Rodríguez, y Marc Lamuà, portavoz de Cultura del PSOE en el Congreso, se presentaron los motivos por los que estos elementos tan arraigados a la tradición leonesa deben de ser incluidos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Además, el diputado nacional ha anunciado una reunión con el Ministerio de Cultura para tratar el tema y agilizar los trámites.

El PSOE impulsa una PNL para que los pendones concejiles de León sean Patrimonio de la...
Comentarios