lunes 23/5/22

El PSOE de León apoya las reivindicaciones del pueblo gitano y promete la regulación de la venta ambulante

La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas se reúne con representantes del colectivo para acercar soluciones a los problemas más acuciantes en el desarrollo de la venta ambulante en la provincia.

Reunión mantenida con representantes del pueblo gitano y de los vendedores ambulantes.
Reunión mantenida con representantes del pueblo gitano y de los vendedores ambulantes.

La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas se ha reunido esta semana con representantes del pueblo gitano y trabajadores de la venta ambulante de la provincia leonesa para trasladar su compromiso por una regulación en la actividad equitativa y justa para todos los territorios.

El colectivo ha solicitado al PSOE la necesidad de aplicar una normativa autonómica que les permita ganarse la vida tras las dificultades a las que han tenido que hacer frente por las consecuencias de la pandemia.

En la reunión los representantes socialistas, la secretaria de Organización del PSOE de León y número uno por la provincia a los comicios autonómicos Nuria Rubio, Ana Gorgojo candidata y secretaria de Empleo del PSOE de León y Carlos Fernández, primer procurador de etnia gitana en Castilla y León y responsable de Igualdad en el grupo parlamentario socialista han mostrado su apoyo a la comunidad para acercar soluciones a los problemas más acuciantes en el desarrollo de esta actividad tan importante para los vecinos de la provincia.

Además, durante el encuentro también se han tratado temas para fomentar la educación y la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión que sufren muchas personas de este colectivo. 

El PSOE de León apoya las reivindicaciones del pueblo gitano y promete la regulación de...
Comentarios