lunes. 17.06.2024

La protesta, que contó con la participación de Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio, estuvo respaldada por representantes socialistas y el AMPA del CEIP La Palomera.

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, junto a la secretaria de Organización y procuradora en las Cortes, Nuria Rubio, lideraron la concentración. Estuvieron acompañados por los procuradores socialistas Yolanda Sacristán y Diego Moreno, el senador Salvador Vidal y el diputado provincial José Pellitero.

Durante la manifestación, Nuria Rubio subrayó la necesidad urgente de abordar las deficiencias en las infraestructuras de los centros educativos públicos. "Llevamos años denunciando el mal estado de las infraestructuras y reclamando a la Junta que invierta lo necesario para que nuestros niños y niñas puedan acudir a las aulas en condiciones dignas", afirmó Rubio.

Recientemente, se han detectado graves problemas en el CEIP La Palomera de León y en el CEIP La Cortina de Fabero, incluyendo humedades, grietas y goteras que ponen en peligro la seguridad de la comunidad educativa. "No vamos a tolerarlo", añadió Rubio.

Rubio enfatizó la responsabilidad de la Junta de Castilla y León en la situación actual de los centros educativos. "Nos sumamos a la reivindicación del CEIP La Palomera porque la Junta no puede seguir mirando para otro lado. Debemos garantizar una educación pública digna y segura", subrayó.

La procuradora también destacó que en los últimos trece años, la Junta ha incrementado el presupuesto para la educación privada-concertada en 700 millones de euros. "Esto demuestra que es una cuestión de interés. Si pueden ampliar el presupuesto para la educación privada, es su obligación hacer un esfuerzo con la educación pública, que es la única que nos iguala a todos en derechos y oportunidades", señaló Rubio.

Rubio aprovechó la ocasión para reconocer la labor del profesorado, a pesar de las condiciones adversas, y elogió a las organizaciones sindicales y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos por su constante labor reivindicativa.

El PSOE de León continuará su lucha por una educación pública de calidad, exigiendo a la Junta que tome medidas inmediatas para solucionar las deficiencias en los centros educativos de la provincia

El PSOE de León se Manifiesta para Exigir Inversiones en los Colegios Públicos