miércoles 18/5/22

El PSOE recrimina a la Junta falta de palabra para ampliar la UCI del Hospital de León

El secretario general del PSOE de León evidencia el abandono al que la Junta de Castilla y León somete a la provincia, y afea que desde la Consejería de Sanidad se siga relegando la mejora de un servicio necesario en la sanidad pública para los leoneses y las leonesas.

El PSOE de León ha lamentado la falta de palabra, una vez más, de la Junta de Castilla y León, que ha admitido la ausencia de plazos, proyecto y coste estimado de la ampliación de la UCI del Hospital de León, unas obras que desde la Consejería de Sanidad han estado alargando y posponiendo una vez tras otra.

“A pesar de la emergencia sanitaria que hemos sufrido, y una vez que se está recuperando la situación, los retrasos sobre la realización de estas obras han sido sistemáticos y vergonzosos, para descubrir ahora la falta de intención de la Consejería de Sanidad”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, pidiendo explicaciones sobre este abandono a los leoneses y leonesas.

“De nuevo, a pesar de que otras unidades de cuidados intensivos de la comunidad sí que se están ampliando, la Junta de Castilla y León miente y castiga a la provincia de León, incluso después de haber comprometido la finalización de estos trabajos en esta legislatura, a sabiendas de que no se realizarían”, ha declarado el líder leonés.

En este sentido, la secretaria de Organización y procuradora en Cortes Nuria Rubio ha exigido a Fernández Mañueco que “sea concreto sobre los detalles de esta operación, en plazos e inversión” y “deje de engañar a los usuarios de la sanidad púbica de León, bajo una intención que esconde el desarrollo de la comunidad a dos velocidades”.

El responsable de Sanidad del grupo socialista y procurador autonómico Diego Moreno ha criticado que a estas alturas la Junta esté valorando soluciones alternativas para reubicar los puestos REA, que según el propio Gobierno autonómico necesita una planificación pormenorizada. “Es lamentable que tras la dificultad de los profesionales sanitarios a la hora de afrontar la pandemia la Consejería de Sanidad no haya sido capaz de reaccionar y aumentar el número de camas, y que se sigan teniendo que utilizar otros espacios que no están acondicionados porque no están preparados originariamente para UCI”, ha insistido.

Por todo esto, desde el PSOE de León han mostrado la preocupación y gravedad de que el Hospital siga sin plazo fijo y sin presupuesto para la realización de las obras, a pesar de la urgencia y necesidad, y han lamentado que la única respuesta del PP sea seguir eludiendo responsabilidades.

El PSOE recrimina a la Junta falta de palabra para ampliar la UCI del Hospital de León
Comentarios