martes. 27.02.2024

Aquí se levanta un pendón ¿Qué podemos celebrar si estamos peor que hace 40 años?

En este cuarenta aniversario de la antidemocrática creación de esta Comunidad Autónoma, desde ALANTRE queremos mostrar nuestra visión de otra realidad: la Comunidad Autónoma del País Llionés.

Estos años han dado como resultado una Comunidad Autónoma esperpéntica, fallida, desvertebrada, centralista y generadora de desigualdades. Por ese motivo debemos reclamar lo que nos corresponde. No tenemos nada que celebrar y mucho por reconstruir.

Necesitamos una fuerza progresista propia y no sucursales de partidos que responden a intereses ajenos. Queremos aportar nuestras soluciones, aplicar nuestro potencial y desarrollar nuestro futuro. Dejemos de ser una colonia supeditada a un “interés general"; que tiene muy poco de "interés" y muy poco de "general" para todos nosotros y nosotras.

Queremos una comunidad más democrática y transparente, donde podamos vivir con dignidad. No aceptamos el “todo vale” de un modelo que desguaza nuestra población, rechaza nuestra identidad y niega nuestra voluntad. ¡Basta ya de embaucarnos!

Desde éstas líneas, hacemos sonar las campanas a Concejo. Llamamos a todas las personas que les duela esta sociedad impuesta y hagamos realidad la frase de nuestro compañero fundador, Lolo: “la política, o la hacemos nosotros o vendrán otros de fuera a imponerla”.


Eiquí llevántase un pendón ¿Qué podemos celebrar si estamos pior qu'hai 40 años?

Nesti 40 cabudañu de l'antidemocrática creación d'esta Comunidá Autónoma, dende ALANTRE queremos amosar la nuesa visión d'outra rialidá: la Comunidá Autónoma del País Llionés.

Estos años dienon cumo resultáu una Comunidá Autónoma tolada, fallida, desvertebrada, centralista y xeneradora de desigualdades. D'esti xeitu debemos reclamar aqueillu que nos correspuende. Nun tenemos na que celebrar y muitu que reconstruir.

Necesitamos una fuercia progresista propia y nun sucursales de partíos que responden a intereses ayenos. Queremos aportar las nuevas soluciones, apricar el nuesu potencial y desarrollar el nuesu futuru. Dexemos de ser una colonia subordinada a un "interés xeneral"; que tien mui poucu de "interés" y mui poucu de "xeneral" pa todos nosoutros y nosoutras.

Queremos una Comunidá más democrática y tresparente, onde podamos vivir con dignidá. Nun aceptamos el "todo val" d'un modelu qu'esfarrapia la nuesa población, anoxa la nuesa identidá y niega la nuesa voluntá. ¡Basta ya d'engañanos!

Dende éstas llíneas, facemos sonar las campanas a Conceyu. Chamamos a tódalas personas que-ys manque está sociedá impuesta y faigamos rialidá la fras del nuesu
compañeiru fundador, Lolo: "la política, ou la facemos nosoutros ou vendrán outros foriatos a imponela"

"¿Qué podemos celebrar si estamos peor que hace 40 años?"