jueves 19/5/22

“Los radares y los caóticos límites de velocidad convierten a León en un galimatías recaudatorio”

El Grupo Municipal del Partido Popular afirma que desde la entrada en vigor de la limitación a 30 kilómetros por hora en la vía urbana, la ciudad se ha convertido en un auténtico caos en el que los conductores se llevan la peor parte sufriendo numerosos atascos y numerosas multas.

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero
El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha pedido al alcalde de León, José Antonio Diez, y su  equipo de gobierno que racionalicen los límites de velocidad, salgan de los despachos, se den una vuelta por las calles de la ciudad y elaboren una única ordenanza que englobe todo lo relativo a la seguridad vial.

Y es que desde la entrada en vigor de la limitación a 30 kilómetros por hora en la vía urbana, “la ciudad se ha convertido en un auténtico galimatías” en el que los conductores se llevan la peor parte sufriendo numerosos atascos y numerosas multas. A esta nueva situación, Diez ha respondido a golpe de decretos como alcalde en vez de reordenar todas las limitaciones al tráfico en una única ordenanza.

Salguero ha explicado que la ciudad cuenta ahora con indicaciones de 20 km/h o 50 km/h que se contradicen en numerosos lugares, sin un criterio uniforme con la consiguiente confusión para los conductores. Como ejemplos:

  • Avenida Real: con un radar que multa los excesos sobre una velocidad de 30 km/h cuando esa vía, al ser de doble circulación, quedaría en el sentir común y la normativa nacional bajo una limitación de 50 km/h y que ha convertido a esa vía de circulación en una extraordinaria caja de recaudación municipal con decenas y decenas multas diarias.
  • Entrada a la ciudad por la carretera de Benavente.
  • Calle Policarpo Mingote, desde la avenida de Asturias en dirección a la avenida de San Mamés.
  • Avenida José María Suárez. La doble vía de circulación y la continuidad con Pendón de Baeza hace que la confusión sea absoluta por la deficiencia en la señalización con una sucesión incontrolada de limitaciones de 50 y de 30 en muy poco espacio de circulación.

“Los radares y los caóticos límites de velocidad convierten a León en un galimatías...
Comentarios