martes. 27.09.2022

Recepción de Alzheimer León en el día de la enfermedad

El alcalde recibe la visita de Alzheimer León, que está desarrollando una campaña de visibilización bajo el lema ‘Míranos. Somos legión. Si despertamos algo en ti, por favor, recuérdanos’

Acto de recepción de Alzheimer León en el Ayuntamiento
Acto de recepción de Alzheimer León en el Ayuntamiento
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana la visita de una representación de Alzheimer León encabezada por su presidenta, Regina Granja, cuando se celebra el día mundial de esta enfermedad.
José Antonio Diez ha querido dar las gracias a la asociación por su trabajo y compromiso en visibilizar de forma clara y relevante esta enfermedad que puede alcanzar a cualquier persona. “Es muy importante el compromiso de las instituciones y de toda la sociedad e intensificar el apoyo a la investigación, que es la clave para luchar contra el alzheimer”, ha dicho. 
La presidenta de la asociación ha regalado al alcalde de León una figura que representa la campaña de sensibilización que se desarrolla este año bajo el lema ‘Míranos. Somos legión. Si despertamos algo en ti, por favor, recuérdanos’ que simboliza la legión de leoneses que libra su batalla contra el alzheimer.
Las concejalas de Bienestar Social y Juventud, Vera López; y Mayores, Lourdes González; también han estado presentes en la recepción, así como Miguel Martínez, exalcalde de San Andrés del Rabanedo y expresidente de Paradores, diagnosticado con alzheimer, y Senén, otro de los afectados por la enfermedad que también acude al centro de Alzheimer León.

Recepción de Alzheimer León en el día de la enfermedad
Comentarios