miércoles. 19.06.2024

Desde "La Parva", Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa, manifestamos nuestro enérgico rechazo a los eventos planeados por la Junta de Castilla y León en el País Leonés para el próximo martes, 23 de abril.

Consideramos que estos actos constituyen una provocación hacia los leoneses, al intentar imponernos una festividad junto con una identidad, la castellano-leonesa, que ha sido fabricada durante los últimos 40 años. Sin embargo, la mayoría de leoneses, e incluso de castellanos, no nos identificamos con ella, a pesar de los esfuerzos y recursos invertidos en su promoción.

Resulta incomprensible el despilfarro de recursos en estos eventos, que se llevarán a cabo en 12 puntos diferentes de la autonomía, mientras se recortan servicios esenciales en áreas como la Sanidad y la Educación.

Por ello, instamos a toda la sociedad leonesa a no participar en los actos programados y, en caso de hacerlo, a respaldar las contraprogramaciones organizadas tanto por UPL como por diversos colectivos leonesistas.

Al mismo tiempo, aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro apoyo al Tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses, que tendrá lugar el miércoles, 24 de abril, a partir de las 19:30 horas, organizado por ComunidadLeonesa.ES

"La Parva" rechaza los actos de la Junta de Castilla y León en el País Leonés