domingo. 21.07.2024

El ‘Recorrido Romántico – Memorial Miguel Delgado’ vuelve a la ciudad de León mañana, 26 de junio, en su 53ª edición. Este evento, uno de los más tradicionales de las fiestas de San Juan y San Pedro, se realiza ininterrumpidamente desde 1971. La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León es la encargada de organizar esta ruta nocturna.

El punto de partida será el Ayuntamiento de León en Ordoño II a las 22:00 horas. Elena Aguado Cabezas, concejala del área, inaugurará la actividad con una presentación y referencias históricas. La ruta incluirá cinco paradas con diversas intervenciones, acompañadas en todo momento por la Policía Local y la Banda Municipal.

Paradas del Recorrido Romántico

  1. Ayuntamiento de Ordoño II: María Dolores Martínez Lombo, encargada de las Bibliotecas Municipales, hablará sobre "Bibliotecas municipales".

  2. Plaza de las Cortes Leonesas: Félix Barrio Juárez, director general del Instituto Leonés de Ciberseguridad (Incibe), ofrecerá una intervención sobre esta institución.

  3. Pasaje interior de la calle La Rúa (antiguo palacio real): Enrique Viñas Duque, profesor del IES Juan del Enzina, evocará el antiguo palacio real de Enrique II en León.

  4. Iglesia de Nuestra Señora del Mercado: Máximo Cayón Diéguez, cronista de la ciudad de León, hablará sobre el centenario de la imagen de la Virgen del Mercado.

  5. Plaza del Grano: Sarita Álvarez Valladares, coordinadora del certamen, rendirá homenaje a la Banda Municipal de Música, cerrando el recorrido con una interpretación final de esta agrupación musical.

El 'Recorrido Romántico' regresa mañana a las fiestas de San Juan