martes. 18.06.2024

Esta iniciativa organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de León y el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a representantes de las entidades organizadoras, ha presentado esta iniciativa dirigida especialmente a los escolares de la ciudad. El objetivo principal es concienciar a la población, en especial a los más pequeños, sobre la importancia de prevenir incendios en los hogares.

Diez ha destacado el éxito de la edición anterior, que contó con la participación de cientos de personas y más de 500 escolares. En esta ocasión, se ofrecerán diversas actividades para niños y adultos, incluyendo exposiciones fotográficas, simulacros de evacuación, talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de extintores, entre otras.

La Semana de la Prevención de Incendios busca proporcionar información valiosa y práctica para evitar tragedias como las ocurridas en el pasado, reflejadas en el Estudio de Víctimas de Incendios de 2022, donde se destaca que la mayoría de los fallecimientos se producen en el salón o dormitorio durante la noche. En la provincia de León, 12 personas perdieron la vida en incendios domésticos en 2022

Regresa la Semana de la Prevención de Incendios al Palacio de Exposiciones de León del...