jueves. 25.07.2024

Como parte de la campaña de lanzamiento en su llegada en solitario a Francia, Renfe ofrecerá viajes en AVE con todos los servicios incluidos entre destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona por tan solo nueve euros por trayecto.

Renfe está trabajando a contrarreloj para comenzar la venta de billetes para las nuevas rutas de AVE España-Francia, una vez que haya completado los trámites administrativos necesarios para abrir su sucursal en Lyon. En los próximos días, la compañía anunciará la fecha de inicio de la venta.

De las 16 estaciones de los nuevos servicios de AVE, diez se encuentran en territorio francés. Esto representa una experiencia pionera en la expansión internacional de Renfe y un primer paso para convertirse en el operador de referencia para el público francés. El tren directo a España está de vuelta.

Para las rutas internacionales, habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa, que conecta Marsella y Lyon con España.

Para celebrar la recuperación de la conexión directa entre Lyon y Marsella con España a través de los servicios de AVE, los billetes para viajar a Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Zaragoza o Figueres tendrán un precio de lanzamiento de 29 euros.

Para viajar a España desde otros destinos más cercanos como Montpellier o Narbona, los billetes tendrán un precio de solo 19 euros.

Próximos pasos en el mercado liberalizado

Cuando el servicio Renfe AVE comience en estas nuevas rutas, será la primera vez que un maquinista español opere más allá de Perpignan en operaciones comerciales. Esto marca un hito para la empresa española, que considera a Francia como un mercado prioritario en su internacionalización.

El objetivo a corto plazo de Renfe es convertirse en el operador de referencia en el mercado ferroviario francés, obtener el Certificado de Seguridad que le permita expandir sus operaciones de AVE a otros corredores como Lyon-París, ofrecer nuevas conexiones internacionales y brindar servicios en Francia también como proveedor de servicios públicos.

Para acelerar su estrategia de internacionalización y aprovechar las oportunidades de expansión en un entorno liberalizado en el mercado ferroviario, Renfe ha llevado a cabo una reestructuración organizativa con la creación de Renfe Proyectos Internacionales, una nueva empresa que celebrará su primera Junta Directiva este mismo mes de junio.

Esta reorganización, junto con la apertura de la sucursal de Renfe en Francia, son pasos definitivos para fortalecer la capacidad de competencia del grupo español en el mercado francés.

Renfe llegará al mercado francés con billetes nacionales a 9 euros