miércoles. 24.07.2024

Renfe ha comenzado a vender los billetes de Interrail con descuentos del 50% para jóvenes españoles y de otros países de la Unión Europea que residan legalmente en España. Esta medida, aprobada por el Gobierno, permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar por Europa con el pase Global Flexible de Interrail, disfrutando de un descuento del 50% sobre la tarifa oficial.

El pase Global Flexible de Interrail, que tiene una vigencia de dos meses, permite a los jóvenes viajar durante 10 días por todos los destinos del programa. El descuento se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, teniendo en cuenta las características de precio según la edad, entre otros factores.

Interrail es un pase personal e intransferible que ha sido utilizado por millones de jóvenes durante más de 50 años como una forma de explorar Europa en tren. Este programa ha sido reconocido por las instituciones europeas como una herramienta para fomentar el conocimiento y la unión entre los países de la Unión Europea.

El objetivo del Gobierno español al aprobar este descuento es facilitar que los jóvenes españoles y de otros países de la UE con residencia legal en España puedan disfrutar de este tipo de viajes durante el verano de 2023.

Además de las rebajas en el pase de Interrail, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha publicado resoluciones que establecen condiciones especiales para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar en tren por España durante el verano, del 15 de junio al 15 de septiembre. Renfe fue la primera compañía en poner a la venta estos billetes, con descuentos del 50% en varios servicios de tren, como AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed.

Para beneficiarse de estas promociones, los jóvenes deben registrarse en el formulario de la web del Mitma y confirmar que cumplen con los requisitos exigidos. Después de registrarse, recibirán un código personal e intransferible que podrán utilizar para adquirir el pase de Interrail y los billetes con descuento.

Renfe también tiene una promoción adicional para los jóvenes que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe. Después de realizar al menos dos viajes durante el verano, los miembros de Más Renfe recibirán un código de descuento del 100% para adquirir un billete gratuito en los siguientes tres meses.

En la primera semana de venta de billetes con descuento para jóvenes, Renfe ha experimentado un aumento significativo en las adhesiones diarias a su programa Más Renfe, alcanzando las 3.000 adhesiones por día. Para los jóvenes registrados en la web del Mitma, Renfe ha habilitado una página especial para que se den de alta en el programa Más Renfe y puedan aprovechar esta promoción adicional.

https://venta.renfe.com/vol/signup.do?to=masRenfe.do&Idioma=es&Pais=ES#registro-renfe

Renfe pone a la venta los billetes para jóvenes para viajar este verano por Europa con...