domingo. 03.07.2022

Reparto de plantas en el "Día Mundial del Medio Ambiente" en León

Los barrios del Crucero y El Ejido han acogido el reparto, que a partir de este año rotará por otros enclaves de la ciudad

Reparto flores
Reparto flores

Se cumplen 50 años desde que la Asamblea General de Naciones Unidas resolvió declarar el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha, clave para avanzar en la concienciación ecológica, no ha pasado de largo para el Ayuntamiento de León que ha organizado una serie de actividades relacionadas con esta celebración con la finalidad de sensibilizar a la población e informar acerca de buenas prácticas en el día a día de los ciudadanos para mejorar nuestro entorno más cercano. Este año el lema es ‘Una sola Tierra’ y llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

El Ayuntamiento de León conmemora este día con una serie de actividades programadas con el objetivo de llegar a toda la población con actuaciones a pie de calle dentro de una campaña informativa sobre la separación de residuos así como con el reparto de plantas en los barrios del Crucero y El Ejido.

El reparto se ha llevado a cabo este lunes con la entrega de un total de 1.500 plantas (750 en el Parque de Quevedo y otras tantas en la plaza Párroco don Adolfo) procedentes del vivero municipal. En el reparto de El Ejido han estado presentes el alcalde de León, José Antonio Diez Díaz, así como el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, en cuya área se incluyen los servicios medioambientales. Ambos han destacado la novedad de descentralizar el acto a los barrios de León, de modo que el reparto rotará cada año por diferentes enclaves de la ciudad.

Las actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambienta ya comenzaron este sábado, 4  de junio, con la campaña informativa ‘León cero residuos-calles limpias’ para explicar la importancia de la separación de residuos y el uso de la recogida neumática para su recogida que opera en todo el Barrio Húmedo.

 

 

 

Reparto de plantas en el "Día Mundial del Medio Ambiente" en León
Comentarios