miércoles. 17.08.2022

La Residencia Municipal de Mayores ‘Virgen del Camino’ pone en marcha su servicio de Centro de Día con tres personas

El objetivo es favorecer unas condiciones de vida dignas entre las personas mayores, facilitando la continuidad en sus modos de vida y el logro de un mayor nivel de autonomía que les permita su permanencia en su domicilio y su entorno.

Residencia Virgen del Camino León
Residencia Virgen del Camino León

La Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’ ha puesto en marcha el servicio de centro de día externo con tres personas en estancias diurnas de lunes a viernes. El centro de día, que comenzó su actividad ahora su actividad, ofrece inicialmente quince plazas de atención integral durante el día a personas mayores, autónomas, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno y ambiente familiar.

El objetivo de este nuevo servicio es favorecer unas condiciones de vida dignas entre las personas mayores, facilitando la continuidad en sus modos de vida y el logro de un mayor nivel de autonomía que les permita su permanencia en su domicilio.

Para acceder a una de las plazas es necesario cumplir una serie de requisitos: tener cumplidos los 60 años, ser persona autónoma, estar empadronado y ser residente en el municipio de León, a fecha de presentación de la solicitud, no padecer enfermedad que precise atención imprescindible y continuada en centro hospitalario, no padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa y no haber sido objeto de privación de sus derechos de usuario en otros centros como consecuencia de resolución firme en expediente sancionador.

Las inscripciones se valorarán por lo equipos técnicos de la residencias y los CEAS de acuerdo a un baremo establecido por el que se tienen en cuenta la situación sanitaria, social, residencial y económica del solicitante.

Hay que recordad que las solicitudes están a disposición de las personas interesadas  en el Servicio de Información del Ayuntamiento de León, avenida Ordoño II Nº 10, en la sede electrónica municipal y en los CEAS del Ayuntamiento de León.

Modelos y tarifas

Los modelos asistenciales contemplan por un lado, estancias de jornada completa, el usuario permanece en el centro, con carácter general, siete horas y por otro,  jornada parcial. En el primer caso incluye comida y merienda.

Para  la Jornada Completa (de 10: 30 a 17:30 horas, incluye comida y merienda): 160 euros máximo.

Para la Jornada parcial de mañana  (de 10: 30 horas a 13: 00 horas, no incluye comida): 50 euros

La Residencia Municipal de Mayores ‘Virgen del Camino’ pone en marcha su servicio de...
Comentarios