domingo. 16.06.2024

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha informado este martes del restablecimiento del doble sentido de la circulación en la avenida de Asturias una vez finalizadas las obras de construcción del carril-bici en el citado vial, entre las glorietas de Mártires de Somiedo y Álvaro López Núñez.

De este modo, la circulación se recupera a partir del miércoles día 20 sin perjuicio de que se pudieran producir cortes puntuales en uno u otro sentido por ajustes o reparaciones momentáneas.

El proyecto de carril-bici en esta área va unido a la ejecución de otras iniciativas de movilidad en la ciudad con cargo a la subvención europea de los fondos del Plan Edusi León Norte.

40 kilómetros de vías adaptadas

Actualmente la ciudad de León dispone de más de 40 kilómetros de vías adaptadas de una u otra manera a la circulación de bicis y vehículos de movilidad personal (patinetes).

 

Estos tramos se incrementarán ahora con el nuevo vial en la avenida de Asturias. El nuevo carril-bici tiene 1,50 metros de anchura a ambos lados de la avenida, hasta la zona en la que se inicia la doble calzada en sentido a la calle Álvaro López Núñez en la que ya se incluye un ciclo-carril.

Zona de intercambio modal

Junto con la implementación del nuevo carril para usuarios de la bicicleta se está realizando una zona de intercambio modal. Esta contará con un total de 233 plazas destinadas a vehículos, a las que se unen superficies reservadas para motos, espacios para carga de vehículos eléctricos y aparcabicicletas.

La actuación conjunta en esta área para el fomento de la movilidad contempla además la peatonalización de la calle Jovellanos entre las calles Balmes y Vázquez de Mella, mejora de puntos limítrofes, y adaptación de varios pasos peatonales a la normativa vigente.

La inversión en este conjunto de actuaciones alcanza los 1,8 millones de euros.

Restablecimiento del doble sentido de circulación en la avenida de Asturias.