viernes. 27.01.2023

Los Reyes Magos ya están en León

Tras hacer un recorrido en coches clásicos por las calles de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento
Recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento

Los Reyes Magos han llegado hoy a la estación de tren de León procedentes de Oriente. En la propia estación, les estaban esperando el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, así como decenas de niños de la ciudad.
Tras hacer un recorrido en coches clásicos por las calles de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León; allí, Diez les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha deseado una buena noche de trabajo, repartiendo regalos a los pequeños leoneses. 
José Antonio Diez también ha pedido a los Reyes Magos que vengan cargados de “salud, trabajo y prosperidad para los leoneses”. “Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y vamos a trabajar todos juntos para que esta ciudad brille como lo está haciendo este año, para que el futuro sea más fácil y podamos seguir creciendo y desarrollando proyectos para todas y todos”.  
El alcalde también ha querido dar la bienvenida a todos los niños presentes en la recepción real que son, "sin duda, lo más importantes en este acto”. “Para ellos estamos trabajando en el Ayuntamiento de León, para que tengan un futuro lleno de expectativas y para que puedan elegir qué quieren ser y dónde quieren hacer su vida”, ha dicho.

Esta tarde, la Gran Cabalgata
Tras varios años marcados por las restricciones, este año la Cabalgata recupera la normalidad. Los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de un desfile mágico en el que los Reyes Magos estarán acompañados por siete carrozas, compañías de teatro y espectáculos de pirotecnia. Participarán más de 300 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores y se repartirán más de 100.000 piruletas. 
Todo ello destinado a que los más pequeños disfruten de la llegada de sus majestades previa a la noche más mágica del año. El desfile saldrá a las 18.30 horas desde Explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida Palencia y Avenida Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.

Los Reyes Magos ya están en León
Comentarios