martes. 25.06.2024

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una emocionante jornada de senderismo bajo el título ‘Villamanín-Vegacervera’, programada para el sábado 25 de noviembre. La salida en autobús está prevista a las 8:00 horas desde la parada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana.

Esta travesía, con un recorrido de 17.5 kilómetros, atraviesa la montaña central leonesa conectando las cuencas de los ríos Torío y Bernesga. Iniciando en Villamanín, la ruta pasa por Valporquero de Torío y Coladilla antes de llegar a su destino final, Vegacervera.

Con un desnivel positivo de subida total de 847 metros y un desnivel negativo de bajada de 037, se clasifica como de 'dificultad media' debido a la posibilidad de encontrar niebla y agua en algunas partes del recorrido.

Desde el Área de Deportes, se aconseja a los participantes llevar consigo comida ligera, agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila con un peso máximo equivalente al 20% del peso del portador. Se recomienda también poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria. Se sugiere llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar al finalizar la ruta.

La inscripción para la excursión puede realizarse a través de la web de la ULE o en las oficinas del Servicio de Deportes, ubicadas en el Campus de Vegazana. El costo es de 15 euros para miembros de la comunidad universitaria y 17 euros para externos, incluyendo el transporte de ida y vuelta desde León en autobús.

Durante la actividad, estará disponible un teléfono móvil con el número de contacto 686-045-743, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha. Es importante señalar que la ruta puede ser modificada o suspendida debido a causas de fuerza mayor, como condiciones meteorológicas o incidencias en los participantes.

Ruta de senderismo por la montaña central leonesa el 25 de noviembre