sábado 16/10/21
La inversión prevista superará los 225.000 euros

San Francisco remodela los servicios de urgencias, traumatología y atención al paciente

Estas obras se llevarán a cabo en la planta baja del edificio, con una superficie de 600 metros cuadrados, y la inversión prevista superará los 225.000 euros.

Este nuevo proyecto es una continuación del que se ejecutó en octubre de 2020, cuando se remodeló completamente una de las entradas al hospital

Hospital HM San Francisco
Hospital HM San Francisco

El Hospital HM San Francisco ha comenzado las obras que tienen como objetivo la redistribución y mejora de sus servicios de Urgencias, Traumatología y Atención al Paciente. Esta remodelación se llevará a cabo en la planta baja del edificio, con una superficie de 600 metros cuadrados, y la inversión prevista superará los 225.000 euros.

El director médico de HM Hospitales en Castilla y León, Dr. Jesús Saz, remarca la necesidad de acometer esta reestructuración “para dar una respuesta rápida y eficaz al aumento de las consultas de los servicios de Urgencias y Traumatología, por lo que tenemos que mejorar aún más nuestras instalaciones y la dotación tecnológica de éstas si queremos seguir apostando por una medicina de calidad”.

Una vez finalizadas las obras, el departamento de Urgencias contará con dos consultas y cinco boxes totalmente equipados para dar respuesta a todo tipo de necesidades médicas, lo que permitirá atender a un mayor número de pacientes y con todas las garantías de seguridad. Asimismo, también se habilitarán dos nuevas salas de curas y de yesos, que aportan un apoyo muy importante tanto al servicio de Urgencias como al de Traumatología. Por su parte, el servicio de Traumatología contará con tres amplias consultas, aportando una mayor comodidad tanto para los especialistas como para los propios pacientes.

“Este nuevo proyecto es una continuación del que ejecutamos a cabo en octubre de 2020, cuando remodelamos completamente una de las entradas al hospital, haciéndola totalmente accesible y más cómoda para todas las personas que accedan a nuestras instalaciones”, apunta el Dr. Jesús Saz.

El servicio de Atención al Paciente también será uno de los beneficiados de esta remodelación, ya que se unificarán los diferentes puntos existentes hasta ahora en un gran mostrador ubicado en el hall de la entrada principal, detrás del cual habrá una amplia zona diáfana donde estarán ubicados los puestos de ingresos y de administración.

San Francisco remodela los servicios de urgencias, traumatología y atención al paciente
Comentarios