jueves. 30.05.2024

La junta directiva de la asociación ha destacado el compromiso del hospital en el acompañamiento a pacientes ingresados, muchos de ellos en la fase final de su vida. Este reconocimiento resalta la dedicación de los voluntarios, quienes despliegan un gran compromiso, cariño y escucha en su trabajo. Además, se valora su contribución al Programa de Protección Internacional (PPI), acogiendo a familias refugiadas de diversas nacionalidades, al Hogar Municipal del Transeúnte, que ayuda a las personas sin hogar, y al Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), brindando apoyo en la recuperación de personas con enfermedades mentales.

Activos y Felices ha destacado la innovación del servicio, promoviendo la independencia e integración de todas las personas atendidas mediante voluntarios capacitados en cada área de actuación. Asimismo, se enfatiza que el bienestar de los voluntarios es una prioridad para el equipo humano de San Juan de Dios.

La asociación, presidida por Belén Arén Fernández, creó los premios 'Activos y Felices' en 2014 para reconocer a individuos, entidades, empresas, instituciones y medios de comunicación que realicen un trabajo solidario en pro de la inclusión y el bienestar social, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Desde sus inicios en Granada hace casi 500 años, San Juan de Dios ha contado con seguidores y el voluntariado siempre ha estado presente en la Orden Hospitalaria, aportando tiempo, energía y motivación. En el Hospital San Juan de Dios de León, su principal objetivo es brindar compañía a personas que se encuentran solas o tienen escaso o nulo soporte familiar.

La gala de entrega de premios se llevará a cabo en el Auditorio Ciudad de León en otoño, y entre los galardonados se encuentran Alberto Chicote y Sonsoles Ónega en la categoría 'Mayores y felices', el Orfeón Leonés en 'Artes', el equipo humano de Urbaq Arquitectos en 'Arquitectura y Accesibilidad', y otros destacados en diversas categorías relacionadas con deportes, cultura, comunicación social, diversidad y solidaridad, entre otras.

Además, se reconocerá la labor de Elsa Blanco en la categoría 'Talento joven' por su dispositivo inteligente para mejorar la independencia de las personas con discapacidad funcional visual. También se premiará al tercer lugar del certamen 'Idea Innovadora de Negocio 2022'.

Activos y Felices, con quince años de trayectoria en León, continúa su labor de construir un mundo más amable para todos, y en esta séptima edición de los premios se reconocerá la valiosa labor de aquellos que contribuyen al bienestar social.

San Juan de Dios galardonado con el Premio Actívate en 'Innovación y Voluntariado'