viernes. 19.04.2024

Más de 7.000 personas participarán en la 25ª edición de la San Silvestre Popular Ciudad de León, que se celebra este lunes, 26 de diciembre. El evento, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León junto a la Delegación Leonesa de Atletismo y el Club Sprint Atletismo León, ya tiene casi agotados todos los dorsales de esta prueba deportiva "que es una cita imprescindible de las fiestas navideñas".
En esta edición, habrá tres carreras: una para los más pequeños (la Peque San Silvestre), otra de 2,5 kilómetros y la de 7 km. La primera en salir será la Peque San Silvestre, a las 17:00 horas, y contará con un circuito de 2,5 kilómetros. Esta es una competición dedicada a los más pequeños de las categorías sub12 (nacidos en los años 2012/13), sub14 (nacidos en los años 2010/11) y sub16 (nacidos en los años 2008/09).  
Posteriormente, a las 17:15 horas, se dará la salida a la carrera "más multitudinaria", destinada a la participación de corredores de todas las edades y a la que también se pueden sumar centros escolares y familias. Y, por último, a las 17:45 horas, se dará la salida de la carrera de los 7 kilómetros. Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes.

Música y solidaridad
La música estará presente este año en la XXV edición de la San Silvestre de León, con el concierto del grupo leonés Polaroids, que actuará dentro de la fiesta posterior a la carrera en el Palacio de los Deportes.
Esta edición, la carrera leonesa da apoyo y visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a través de donativos ya que los deportistas y participantes, en el momento de realizar la inscripción, pueden realizar donativos de manera voluntaria en la página web (www.sansilvestreleon.com) cuyo fin será el apoyo económico de las asociaciones de lucha contra la ELA.

Tráfico
Por su parte, la Policía Local de León ha informado de que, debido a la celebración de la prueba deportiva navideña San Silvestre 2022, se restringirá el tráfico en el centro de la ciudad el día 26 desde las 16:00 hasta las 18.30:horas. Por este motivo, se recomienda un "uso moderado y alternativo" en los desplazamientos.

Recorridos
Recorrido 7KM: Calle Ramón y Cajal, plaza de Santo Domingo, plaza de San Marcelo-Edificio de Botines, calle Ancha, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Perales, calle Fernando I, plaza del Espolón, plaza Puerta Castillo, plaza Santo Martino, calle Abadía, calle Renueva, calle Suero de Quiñones, calle Juan de Badajoz, Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada (giro en el sentido de la carrera por la derecha), Gran Vía de San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, plaza de Guzmán, República Argentina, calle Santiesteban y Osorio, calle Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, paseo de Papalaguinda, Guzmán el Bueno, puente de la calle Palencia, paseo Sáenz de Miera y finaliza en el Palacio de Deportes.

Recorrido 2,5 Km: Calle Ramón y Cajal, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Plaza de Guzmán,  República Argentina, calle Santiesteban y Osorio, calle Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, Guzmán el Bueno, puente de la calle Palencia, paseo Sáenz de Miera y Palacio de Deportes, donde finalizará.

La San Silvestre popular acogerá la participación de más de 7.000 corredores