viernes. 19.04.2024

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Vicente Canuria, expresó su agradecimiento a las numerosas entidades colaboradoras que hacen posible este evento, destacando la gran respuesta que ha tenido la convocatoria. La San Silvestre Popular es un clásico en León y representa la apuesta del Ayuntamiento por actividades que van más allá del ámbito deportivo, promoviendo la participación popular y el disfrute de los entornos urbanos.

La organización, a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, la Delegación leonesa de Atletismo y el Club Sprint Atletismo León, busca no solo fomentar la actividad física sino también dar visibilidad a la labor de la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

El evento, que contó con la presencia de representantes de entidades colaboradoras como la Federación de Atletismo, la Universidad de León, ALCLES León, Laboral Kutxa y El Corte Inglés, ofrecerá tres carreras en la jornada del 30 de diciembre. La Peque San Silvestre, dirigida a los más pequeños, comenzará a las 17:00 horas, seguida de la carrera popular a las 17:15 horas y la carrera competitiva de 7 kilómetros a las 17:45 horas. Todas las carreras partirán de la calle Ramón y Cajal con destino al Palacio de Exposiciones.

Vicente Canuria destacó la importancia de la San Silvestre Ciudad de León como más que una carrera, considerándola una fiesta deportiva y la mejor manera de cerrar el año. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de diciembre y pueden realizarse en la sexta planta del Corte Inglés de León y en el sitio web oficial del evento www.sansilvestreleon.com. Las inscripciones son gratuitas para la prueba popular, mientras que la Peque San Silvestre tiene un costo de 2 euros y la prueba competitiva de 10/12 euros. Las plazas son limitadas en todas las categorías.

La San Silvestre Popular Ciudad de León espera la participación de más de 7.000 corredores