martes. 05.03.2024

A dos semanas del nombramiento de los responsables de las 22 carteras ministeriales, Fernández señala que no tienen constancia de que el alcalde de León, José Antonio Diez, haya abordado los proyectos dependientes del Gobierno de España, fundamentales para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Fernández ha instado a Diez a anteponer el interés de los leoneses a sus asuntos personales, destacando que la falta de peso político del alcalde y su escasa habilidad para las relaciones institucionales han contribuido a la postergación de proyectos clave.

"León necesita un alcalde con el peso político y la habilidad suficiente para que los ministros escuchen y atiendan las peticiones de esta tierra", señala Fernández.

Además, Fernández destaca la importancia de enviar las cartas en un momento en que se están negociando las inversiones para la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado, considerando que tres de los cuatro ministros responsables son nuevos en el cargo.

Entre los proyectos mencionados se encuentran la conexión de autovía con Valladolid, el desarrollo del Corredor Atlántico Noroeste, el desarrollo del polígono de Torneros, la paralización de la segunda fase del Parador de San Marcos, y el Teatro Emperador, sumando una inversión total de alrededor de 2.500 millones de euros.

Fernández critica los desequilibrios territoriales y destaca que la cifra mencionada es solo una sexta parte de lo que se va a perdonar a la Generalitat de Cataluña en el acuerdo entre Sánchez y el dúo Puigdemont/Junqueras. Asimismo, critica el modelo que cede la gestión de los tributos a Cataluña, generando desigualdades territoriales.

A pesar de la pesimista realidad en León, Fernández espera que, gracias a la iniciativa del Partido Popular, los ministros conozcan las necesidades de la ciudad para ser consideradas en los Presupuestos Generales del Estado de 2024

“Sánchez debe a León proyectos por valor de 2.500 millones de euros, una sexta parte de...