domingo. 10.12.2023

La Policía Local de León ha tramitado ayer, sábado, cinco denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol. Una de ellas se produjo a las 17:00 horas en calle Demetrio Monteserín, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo y su conductor por conducir "con evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas". El conductor se negó a someterse a la prueba de alcoholemia por lo que se tramitaron las diligencias en el Juzgado de Instrucción número 4 de León.
Además, los agentes fueron alertados de una conducción temeraria en la ronda LE-20. En el lugar, se identificó al conductor y se le sancionó por circular con una tasa de 0,65 y 0,63 mg/l de alcohol. 
Esta madrugada, los efectivos tramitaron también la denuncia al conductor de un vehículo que circulaba "bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas" a las 1:30 horas en la calle La Serna. El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,86 mg/l por lo que se formalizó la sanción. Igualmente, en esa misma calle, se multó, a las 1:42 horas, a un coche que circulaba con una tasa de 0,51mg/l y 0,45 mg/l.
Finalmente, agentes municipales interceptaron un turismo, a las 3:30 horas de esta madrugada, cuya conductora circulaba con una tasa de 0,52 y 0,48 mg/l por lo que se tramitaron también las diligencias correspondientes.

Ruidos
Por otro lado, la Policía Local de León ha levantado esta madrugada, a las 2:00 horas, un acta por molestias de ruidos en un bar de la calle Obispo Álvarez Miranda.

Cinco sanciones en una noche por conducir bajo los efectos del alcohol en León