domingo. 14.04.2024

La delegación de SECOT en la provincia de León comenzó su actividad en 2013, por lo que el presente año cumple una década de apuesta y apoyo al emprendimiento leonés. A lo largo de estos diez años de existencia los voluntarios seniors de SECOT León han asesorado a un total de 548 proyectos de emprendimiento, de los cuales 124 han finalizado con éxito al conseguir ponerse en marcha. Otro dato que demuestra la importancia de la labor altruista ejercida por SECOT León es que durante sus primeros diez años de vida ha conseguido generar más de 300 empleos a través de los proyectos de emprendimiento asesorados.

El presidente de SECOT León, José Ignacio Lagartos, hace una valoración muy positiva de la trayectoria de esta asociación “ya que hemos conseguido ayudar a un gran número de emprendedores leoneses, lo que ha contribuido a fijar población y generar riqueza en nuestro territorio, algo clave para evitar que las nuevas generaciones tengan que marcharse de León para desarrollarse profesional y personalmente, por lo que al echar la vista atrás sólo podemos que estar ilusionados  y con ganas de seguir aportando nuestra experiencia y conocimiento a todas aquellas personas que quieran emprender en nuestra tierra”.

Con el objeto de conmemorar este décimo aniversario, SECOT León está trabajando en un amplio programa de acciones que se desarrollarán por toda la provincia. Durante los meses de abril, mayo y junio las ciudades de León, Ponferrada y Astorga acogerán unas jornadas sobre emprendimiento en nuevas tecnologías e innovación, en agroalimentación y marcas de calidad y en turismo y tipologías, respectivamente. Asimismo, en otoño está prevista la celebración de una serie de encuentros monográficos de emprendimiento rural en colaboración con la Diputación de León y varios ayuntamientos leoneses.

SECOT León cumple 10 años de ayuda al emprendimiento