martes 17/5/22

Segunda edición del curso de Excel de la ULE para estudios, trabajo o investigación

Se trata de unos conocimientos que son de gran utilidad en muchas disciplinas para el manejo y tratamiento de datos.

Segunda edición del curso de Excel de la ULE para estudios, trabajo o investigación
Segunda edición del curso de Excel de la ULE para estudios, trabajo o investigación

El Área de Ingeniería Eléctrica del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León (ULE) ha organizado la segunda edición del curso titulado ‘Excel avanzado para estudios, trabajo o investigación’, que bajo la dirección del profesor David Borge Díez, se celebrará entre los días 20 de abril y 20 de mayo de 2022, en la modalidad online, hasta completar un total de 75 horas (30 de seguimiento de los contenidos en la plataforma, 30 adicionales de trabajo personal por parte del alumno, más 15 horas para el trabajo final propuesto).

El curso es de gran utilidad para quienes tengan conocimientos de Excel a nivel medio, y deseen conocer y utilizar esta herramienta hasta un nivel avanzado. Es por ello muy indicado para quienes hayan realizado el curso de Excel básico, para que puedan ampliar sus conocimientos.

Además, será interesante para alumnos de grado y máster, de cualquier disciplina en la que se trabaje con el análisis y tratamiento de datos, sobre todo para estudiantes de las ramas de ingeniería, geografía, ciencias y economía que desean adquirir destrezas prácticas en el manejo intermedio – avanzado de la herramienta Microsoft Excel, una de las más usadas a nivel laboral, docente e investigador.

Por último, hay que citar a investigadores de cualquier rama que requieran tratar y analizar datos y elaborar gráficos para publicaciones o análisis de resultados de las investigaciones llevadas a cabo, y trabajadores de cualquier ámbito que quieran o necesite utilizar Excel a nivel intermedio y avanzado.

Una formación imprescindible para muchas disciplinas

Desde la dirección del curso se explica que el manejo y uso de hojas de cálculo para tratamiento de datos “es imprescindible en muchas disciplinas que engloban sectores y ámbitos tan dispares como la economía, la ingeniería, la estadística o las ciencias”, y se añade que, “Excel permite realizar un análisis y tratamiento muy potente de datos, segmentarlos, filtrarlos, trabajar con bases de datos o elaborar gráficos, entre otras funcionalidades”.

David Borge, director del curso, añade que, “pese a que se utilizará Excel como herramienta de trabajo la mayoría de los conocimientos son totalmente exportables y aplicables al uso y manejo de otras hojas de cálculo, incluyendo plataformas libres”. El precio de la matrícula es de 150 euros, cantidad que se reduce a 120 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo, y es importante añadir que permitirá reconocer 3 créditos ECTS.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2281

Segunda edición del curso de Excel de la ULE para estudios, trabajo o investigación
Comentarios