sábado 22/1/22

Un sello de correos y un matasellos conmemoran el 70 aniversario del Grupo Filatélico Leonés

Desde hoy y hasta el 17 de diciembre se puede visitar en la Sala Vidrieras la muestra filatélica formada por una veintena de paneles informativos

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández han participado en la presentación
El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández han participado en la presentación

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han participado esta mañana en la presentación del matasellos y sello de correos que conmemoran el 70º aniversario del Grupo Filatélico Leonés. El Grupo Filatélico Leonés, que se creó en 1951, cumple su efeméride con la emisión de un matasellos y un sello de correos, ambos de curso legal. El acto ha contado con representantes del Grupo Filatélico Leonés y de Correos.

Para José Antonio Diez los acontecimientos importantes de España siempre han estado refrendados por un sello que lo ratifica.  “Comprendo la emoción que hoy pueden sentir los representantes del Grupo Filatélico Leonés al ver que uno de sus aniversarios vuelve a ser referenciado con un sello y un matasellos especiales. Un momento especial para recordar que pese a la inclusión de las tecnologías en nuestras vidas hay cosas perennes que nos vinculan con nuestro pasado y con nuestro presente, los sellos”, ha indicado.

En esta línea, el alcalde ha recordado como hace más de una década uno de los primeros acontecimientos con que conmemoramos el 1.100 Aniversario del Reino de León fue la emisión de un sello y un matasellos especiales para recordar la efeméride. “Lo encontrábamos imprescindibles porque, no olvidemos, más de 400.000 personas en nuestro país son filatélicos, amantes y conocedores de los sellos que, en muchos casos, son obras de arte”, ha puntualizado.

 

Exposición en San Marcelo

Además, en el marco del aniversario se ha puesto en marcha una exposición, patrocinada por el Ayuntamiento de León. La muestra, que consta de veintena de paneles informativos, se puede visitar en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, en la Sala Vidrieras del Ayuntamiento de León, en San Marcelo. La exposición permanecerá abierta desde hoy lunes, 13 de dicIembre,  hasta el viernes, 17 de diciembre.

El Grupo Filatélico Leonés es una de las entidades filatélicas más veteranas de España. De hecho, desde su fundación ha participado en numerosos eventos relacionados con la promoción  y difusión de la filatelia, con más de medio centenar de exposiciones organizadas.

Un sello de correos y un matasellos conmemoran el 70 aniversario del Grupo Filatélico...
Comentarios