martes 17/5/22

Silván acusa a Diez de desmantelar todos los servicios ferroviarios de León

‘Solo’ llega más de dos años tarde" ha afirmado el senador y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de León, Antonio Silván, después de que el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, anuncie que pedirá la declaración de ‘Obligación de servicio público’ para la Línea Madrid-León. 

Antonio Silván ya preguntó al Gobierno en enero de 2020por qué Sánchez discriminaba a León impidiendo que los servicios AVANT de la línea Madrid-Valladolid llegasen a la ciudad. Una situación que imposibilitaba que los leoneses se beneficiasen de los servicios, bonos y descuentos de este tipo de transporte ferroviario.

La respuesta, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “continuará realizando los análisis pertinentes”. Una nueva tomadura de pelo en forma de respuesta parlamentaria del Gobierno que en dos años entonces ya había revertido todos los avances ferroviarios que había logrado la provincia.

El Partido Popular desconoce en qué quehaceres se entretenía entonces el alcalde de León, José Antonio Diez, ya que hoy ha anunciado su intención de solicitar esta declaración a ‘su’ Gobierno; ese PSOE que lleva dos años exhibiendo una falta de voluntad política que ha golpeado duramente a los leoneses ya que el bloqueo que sufren los trenes entre Valladolid y León, con un AVE en línea muerta tras una inversión de 1.600 millones, lleva amenazando con incomunicar a la provincia desde hace años.

La excusa utilizada por los socialistas estos meses ha sido la pandemia de la COVID-19 a pesar de que antes de la llegada del terrible virus era ya conocida la negativa a beneficiar a los leoneses con los servicios AVANT. Además, el entonces Ministerio de Ábalos aseguraba tener que analizar aspectos sociales, de cohesión territorial y económicos. Unos argumentos que siempre quedaron en evidencia ya que en otros territorios, los beneficios en los servicios se implantaron de forma inmediata.

¿Por qué ahora este anuncio?

Los populares creen que detrás de este anuncio del alcalde de León, José Antonio Diez, podría haber información e que el Gobierno finalmente tendría que claudicar a las presiones de Partido Popular y dar el visto bueno a la declaración de OSP para la línea Madrid-León que supondría más servicios, más frecuencias y menos coste. Diez presumiría entonces de haber conseguido esto para León después de su silencio cómplice frente al atropello de su Gobierno y de su partido a los leoneses. “En los próximos días saldremos de dudas”, señalan desde el Partido Popular.

Silván acusa a Diez de desmantelar todos los servicios ferroviarios de León
Comentarios