domingo. 16.06.2024
taller mujer

La Concejalía de Educación, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de León ha anunciado la convocatoria de un innovador taller de defensa personal femenina, como parte integral del Proyecto de Competencias Personales y Empoderamiento para Mujeres del Municipio de León.

Este proyecto, dirigido a mujeres mayores de edad, da prioridad a aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión social, jóvenes embarazadas, mayores de 45 años desempleadas con responsabilidades familiares, mujeres en situación de prostitución, inmigrantes, entre otras. Está específicamente diseñado para las mujeres empadronadas en el municipio de León.

El objetivo primordial del taller, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 18 de marzo de 2024, los lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 horas en el Luchódromo de León (calle Encinar, s/n), es proporcionar a las participantes un conjunto de técnicas psicológicas y físicas de autoprotección. Dichas técnicas están diseñadas para que las mujeres adquieran habilidades que les permitan identificar situaciones de amenaza y enfrentar o repeler cualquier riesgo de acoso o agresión.

Con un límite de 40 plazas disponibles, el plazo de inscripción ya está abierto. Las interesadas pueden obtener más información y formalizar sus inscripciones a través del correo electrónico [email protected] y los teléfonos 987 27 69 74 / 987 27 69 70. Las inscripciones estarán abiertas hasta cubrir el número de plazas establecido, por lo que se recomienda a las interesadas asegurar su participación cuanto antes.

Taller de defensa personal femenina promovido por el Ayuntamiento de León