domingo. 21.07.2024
XXVI Feria de Artesanía de León
XXVI Feria de Artesanía de León

La XXVI Feria de Artesanía de León regresa este año, mostrando el trabajo de veinticuatro talleres de oficios tradicionales y artísticos durante diez días. La feria coincide con las fiestas de San Juan y San Pedro, y se celebrará en la calle Ruiz de Salazar del 21 al 30 de junio, con un horario de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas.

En esta edición, participan tres talleres leoneses junto a otros artesanos que ofrecen una amplia variedad de artículos, incluyendo joyería, ilustración y estampación, marroquinería, vidrio, cosmética natural y escultura. El alcalde de León, José Antonio Diez, inaugurará la feria este viernes con un recorrido por el espacio expositivo a partir de las 11:30 horas.

Las fiestas de San Juan y San Pedro transforman la céntrica calle Ruiz de Salazar en un mercado que destaca la producción sostenible y el saber hacer de los artesanos. La feria ofrece una muestra de los oficios tradicionales y artísticos, con productos de cuero, vidrio, escultura, joyería, papel y cartón, juguetes, marionetas y piezas de vidrio.

Entre los expositores de joyería se encuentran Indómita y Cristasabel (Burgos), Elena Gaspá y Bituko (Soria), Iolite Joyas y Toska (Valladolid), Esmaltes al Fuego Susana (Palencia), ØY (Ávila), Taller Cruz (Salamanca), Libélula (Segovia) y Pipapaper (Valladolid). También estarán presentes talleres como A Mí Me Gusta el Papel (Valladolid), La Moonda (Palencia) y Lanita Creaciones (Valladolid), que ofrecerán artículos lúdico-educativos.

Además, habrá firmas especializadas en cuidados personales, como Malinda Nicoleta (Ávila), Jabón Zorro D'Avi (Zamora) y Delapura (Palencia), así como en estampación e ilustración textil, representadas por Manojito de Claveles (Burgos) y Little Quincy (Segovia). La marroquinería estará a cargo de Hieros (Burgos).

Las casetas, ubicadas entre la Casa Botines de Gaudí y el palacio de los Guzmanes, abrirán al público del 21 al 30 de junio, ofreciendo productos únicos alejados de la producción industrial en serie. La XXVI Feria de Artesanía de León está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de León y el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

León celebra la Feria de Artesanía con 24 talleres de oficios tradicionales