lunes 17/1/22

TéCanela presenta su nuevo disco «Al Borde de la Cordura» en el Teatro San Francisco

Será el viernes 17 de diciembre a las 21 h. en el Teatro San Francisco de León
TéCanela presenta su nuevo disco «Al Borde de la Cordura» en el Teatro San Francisco
TéCanela presenta su nuevo disco «Al Borde de la Cordura» en el Teatro San Francisco

TéCanela presenta su nuevo disco «Al Borde de la Cordura», en una gira en formato banda con la que recorrerán un gran número de salas y teatros a lo largo de todo el país. Acompañados de sus músicos habituales, Natxo Miralles y Carlos Gutiérrez, y sumándose al grupo el guitarrista Javier Escudero, el dúo incorpora a su característica puesta en escena, cargada de energía y dinamismo, las canciones de este segundo álbum, incluyendo nuevos sonidos y estilos y mezclándolos con la rumba y las dosis de humor e intimidad propias de giras anteriores. El resultado es un viaje de ida y vuelta entre el Mediterráneo y Latinoamérica cargado de colores y emociones diferentes.

Dúo de cantautores formado por Jano Fernández (guitarra y voz) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera). Su música se basa en el mestizaje de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo, humor y buen rollo, sin dejar de lado la crítica social.


A mediados de 2015, viviendo en Barcelona, con un puñado de canciones deciden presentarse al concurso de covers del Festival Cruïlla, en el que quedan finalistas. Tras estos primeros pasos, comienzan a tocar en diferentes salas de la ciudad y en Santander y Zaragoza, sus lugares de origen. En febrero de 2016 aparcan su actividad profesional para embarcarse en un viaje de casi cinco meses recorriendo Uruguay, el norte de Argentina y Bolivia a través de la música.

En diciembre de 2017 lanzan su primer disco, “Las Dos Caras Del Hilo”, gracias a una campaña de crowdfunding en la que colaboraron más de 400 personas, logrando superar el objetivo marcado en día y medio y recaudando el doble de lo esperado. El lanzamiento del disco vino precedido por el videoclip de su single, “Ratón del Alcantarilla”, que superó las 5.000 visualizaciones en apenas 24 horas. A su vez y en menos de un mes, “La rumba del tartamudo“ llegó al puesto número 2 de la playlist “Los 50 más virales de España” en Spotify, alcanzando picos de audiencia de hasta 7.000 streams diarios. Actualmente, el videoclip de “Ratón de alcantarilla“, ha sido seleccionado para la 1ª edición del concurso Neox Discover de Atresmedia.

ENTRADAS 17€ EN LA WEB DE TEATRO SAN FRANCISCO

TéCanela presenta su nuevo disco «Al Borde de la Cordura» en el Teatro San Francisco
Comentarios