sábado. 22.06.2024

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio tendrá lugar el domingo 10 de septiembre y se celebrarán varias actividades desde la sede de León del Teléfono de la Esperanza para visibilizar esta causa:

     * MARCHA "GLOBOS DE ESPERANZA". A las 19:00hs comenzará una pequeña marcha con globos desde distintos puntos de la ciudad, a la que puede unirse cualquier persona que lo desee.  Los lugares de
inicio serán: Catedral, Plaza San Marcelo, Guzmán, Plaza de la Inmaculada, Espacio Vías y Arco de la Cárcel. A las 19:30hs llegaremos a la Plaza de Santo Martino, donde se hará entrega de los globos a Autoridades de diversos ámbitos desde los que se puede trabajar en la Prevención del Suicidio (Administración, Sanidad, Fuerzas de Seguridad, Educación, etc…).


     * Acto seguido tendrá lugar la lectura del Manifiesto por las Autoridades, un encendido simbólico de velas y finalmente, un RECITAL DE POESÍA, en el que participarán: _Marcelo Tettamanti, Ana Ibis, Elvira Martínez Ropero, Roberto Bayón y la cantautora Isamil9._

     * ILUMINACIÓN DE MONUMENTOS: Por la noche los monumento más emblemáticos de la ciudad se iluminarán de color verde para dar visibilidad a la importancia de la Prevención del Suicidio.

     * PRESENTACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA PARA EL TERCER TRIMESTRE. Uno
de los puntos fuertes del Teléfono de la Esperanza para la
Prevención del Suicidio es el fomento de la Salud Emocional a través
de diversos talleres. Encontrarás toda la información e
inscripciones en el siguiente enlace:
https://telefonodelaesperanza.org/leon/actividades

El Teléfono de la Esperanza de León celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio