jueves 21/10/21
Un día de playa el 22 de agosto.

Tercera excursión del programa 'Veranovid 21'

La iniciativa de ocio veraniega de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León oferta este viaje, de manera gratuita, a jóvenes de entre 16 y 30 años

 

Playa de San Lorenzo
Playa de San Lorenzo

14.08.2021 Día de playa en GijónTras la excursión al Lago de Sanabria y la jornada en el Parque Acuático de Valencia de Don Juan, el domingo 22 de agosto tendrá lugar la tercera de las excursiones gratuitas de la iniciativa ‘Veranovid 21’. En esta ocasión, el programa de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León propone como destino Gijón.

La popular playa de San Lorenzo, situada en pleno centro de la ciudad y una de las más emblemáticas del Principado de Asturias, es el lugar elegido para que los jóvenes excursionistas que lo deseen puedan disfrutar de un día de arena y mar. Con una longitud de 1550 metros y forma de concha, la playa se prolonga desde la escalera de La Cantábrica, situada detrás de la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 16, conocida como el Tostaderu, en la desembocadura del río Piles.

Aquellas personas de entre 16 y 30 años que deseen apuntarse a la actividad pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil ‘LeónJoven’ (Avda. Padre Isla, 48 / Plaza de la Juventud), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También pueden contactar por teléfono al 987 87 52 00 o mediante correo electrónico ([email protected]), así como a través de la web (www.leonjoven.net). El único requisito es estar empadronado en la ciudad de León o matriculado tanto en la Universidad de León como en algún centro educativo de la ciudad.

Está previsto que la salida de la ciudad de León hacia Gijón tenga lugar a las 9:00 horas desde la Plaza de la Inmaculada, con regreso a las 21:00 horas. El máximo de personas participantes viene condicionado por los aforos y disposiciones sanitarias vigentes, aún quedan plazas disponibles. Los autobuses para los traslados cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico y filtros de carbono activo, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

Las siguientes excursiones programadas tendrán lugar el 5 de septiembre con la Ruta del Cares y, por último, el 19 de septiembre se propone la actividad ‘Estás en Babia’, en la que se visitarán las fuentes del río Sil desde la localidad de La Cueta.

Tercera excursión del programa 'Veranovid 21'
Comentarios