miércoles. 29.05.2024

Teresa Mata ha anunciado sus planes para fortalecer la oferta educativa de la institución, destacando su compromiso con la implementación de nuevos programas académicos en áreas clave como Medicina, Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial. En relación a la Medicina, Mata ha subrayado que la Universidad de León merece tener su propia Facultad de Medicina, equiparando su derecho con el de otras universidades destacadas en la región. Enfatizó la necesidad de trabajar en colaboración y consenso para hacer realidad esta titulación, dejando atrás los conflictos recientes. "Medicina debe ser y será una realidad, estoy segura de ello", afirmó.

Además de Medicina, Mata también ha señalado la importancia de añadir nuevos programas académicos como Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial a la oferta educativa de la universidad.

En cuanto a la modalidad de enseñanza, Mata ha destacado la importancia de hacer los programas más flexibles y orientados al mercado laboral, ofreciendo opciones presenciales, semipresenciales y a distancia para atraer a un mayor número de estudiantes. En línea con este enfoque, su plan estratégico incluye el refuerzo de las ingenierías, la implementación de nuevos programas de Grado y Doble Grado, así como la creación de Másteres universitarios internacionales y propios, con modalidades que van desde dobles títulos hasta programas semipresenciales u online.

Entre los ejemplos de estos nuevos programas se encuentran "Gestión de Turismo Sostenible y Cultural, Energías Renovables y Sostenibilidad Ambiental, Salud Digital y Telemedicina, o Divulgación Científica y Medios Audiovisuales", diseñados para satisfacer las necesidades y demandas sociales y del mercado laboral contemporáneo.

Teresa Mata se compromete a impulsar Medicina, Comunicación Audiovisual e Inteligencia...