miércoles. 17.04.2024

La Tuna de la Universidad de León (ULE), que recientemente celebró su vigésimo aniversario, representará a la institución educativa en el II Festival Internacional de Tunas Universitarias que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, del 22 al 24 de febrero. Este certamen contará con la participación de alrededor de 200 tunos procedentes de diversas tunas internacionales.

Antes del inicio del festival, los integrantes de la Tuna de la ULE llevarán la identidad y el espíritu de León a las calles de Santa Marta y Barranquilla, fortaleciendo la conexión entre culturas y hermanando tierras. A lo largo del evento, los ciudadanos de Cartagena tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos espectáculos ofrecidos de forma gratuita por las tunas.

Entre las tunas colombianas que participarán se encuentran las de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Rosario, Femenina de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad de La Sabana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes y Femenina de la Universidad de La Sabana.

Además, las tunas internacionales invitadas son la Tuna Nicolaita de México, Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú, Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Tuna de la Universidad de León de España.

El festival comenzará el jueves 22 a las 3 de la tarde con un desfile por las calles de Cartagena, desde el Café del Mar hasta la plaza de la Aduana. El evento concluirá el sábado 24 con el concurso y actuación en la Plaza de eventos de La Serrezuela, antigua Plaza de Toros y joya arquitectónica del país.

La Tuna de la Universidad de León llevará la identidad leonesa a Colombia