domingo. 21.07.2024

El Ayuntamiento de León continúa con sus esfuerzos de promoción de la ciudad. A través de la Sección de Turismo, que forma parte de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se llevará a cabo durante todo el día de hoy, jueves, una mesa de trabajo o 'workshop' en La Coruña, en la que participarán alrededor de cien agencias de viajes y otras entidades intermediarias profesionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción para 2023, el cual incluye un total de siete mercados de contratación, mesas de trabajo y workshops con el objetivo de dar a conocer la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de la ciudad, así como brindar asesoramiento técnico a turoperadores, agencias de viajes y otros intermediarios, con el fin de atraer turistas a León.

Durante esta jornada, la ciudad de León presentará en la capital de España todos sus recursos culturales, gastronómicos y patrimoniales, resaltando su variada oferta en segmentos como la gastronomía, el enoturismo y las escapadas. Además, León estará presente en calidad de expositor junto a otros destinos nacionales, aerolíneas, hoteles y navieras. En este caso, se hará especial énfasis en promover el turismo de proximidad, ya que se trata del mercado gallego.

Aunque Galicia no representa un porcentaje significativo dentro del total de turistas anuales de León, solo un 6%, se proporcionará información complementaria, atractiva y diferenciada sobre el destino para fomentar una mayor estancia en la ciudad.

El turismo leonés se promociona a un centenar de agencias de viajes en Coruña