miércoles. 29.05.2024

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) se vio privada de aire acondicionado durante el fin de semana, en un preocupante incidente que expone la negligencia en el mantenimiento de los edificios de la Junta de Castilla y León. Este hecho, que afecta directamente la atención médica de los niños más vulnerables, subraya la cruda realidad de la sanidad pública en León, según denuncia Izquierda Unida.

Carmen Franganillo, coordinadora local de Izquierda Unida, critica la falta de acción inmediata por parte de la Junta para resolver esta situación, resaltando la desidia hacia la salud y el bienestar ciudadano. Este incidente, afirma, es un reflejo directo de la externalización de servicios y la escasez de recursos destinados a la sanidad pública en la región.

Desde Izquierda Unida se hace un llamamiento urgente al gerente del CAULE para solicitar los recursos necesarios que garanticen un entorno seguro para la atención médica. Asimismo, se insta al gerente de área de León a abordar esta situación y asegurar el mantenimiento adecuado de todos los edificios destinados a la salud pública.

Se destaca que no solo el CAULE enfrenta estas dificultades, sino que el Centro de Salud de La Condesa también está en un estado lamentable de obsolescencia. Izquierda Unida insta a los ciudadanos a exigir un sistema de salud público digno, sin permitir que la falta de inversión y la negligencia institucional pongan en peligro la salud de los ciudadanos más vulnerables.

IU denuncia que la UCI pediátrica de León ha estado sin aire acondicionado todo el fin...