sábado 27/11/21

La ULE acogerá numerosas actividades en el marco de la XIX Semana de la Ciencia

Se desarrollarán del 8 al 14 de noviembre con 314 actividades programadas, de las cuales 81 se celebrarán en León y Ponferrada.

Semana de la Ciencia
Semana de la Ciencia

La XIX Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre, desarrollará una programación compuesta por 314 actividades gratuitas dirigidas a todo tipo de públicos. En León y Ponferrada se celebrarán un total de 81 propuestas en una iniciativa ha sido coordinada por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Fundación de Universidades y Enseñanza Superior de Castilla y León.

La semana oferta acciones en las nueve provincias de la comunidad autónoma, que han sido organizadas por 27 organismos e instituciones entre los que se encuentra la Universidad de León (ULE) que (junto con el Centro de Formación de profesorado e Innovación Educativa de Ponferrada, el Instituto de Ganadería de Montaña IGM-CSIC, y el SCAYLE - Supercomputación CyL), se ha ocupado de la programación de las propuestas dirigidas a todo tipo de públicos que se llevarán a cabo en León y Ponferrada.

Están previstos talleres, conferencias, charlas, escape room, exposiciones y visitas, con el objetivo de cumplir con la misión de acercar a todos los públicos la ciencia, la tecnología y la innovación.

Hay que recordar que la finalidad de la Semana de la Ciencia consiste en fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA ULE

Las actividades programadas por la ULE son talleres en su mayor parte, sobre diversas materias que van desde el conocimiento de aspectos relacionados con la prevención y consumo de drogas, a los incendios forestales, pasando por curiosidades sobre los alimentos, arqueología, grandes animales carnívoros, medicamentos, reanimación cardiopulmonar, consumo sostenible, o cómo aprender a comprar para alimentarse de forma saludable

Están dirigidas al público en general (familias, estudiantes, personas mayores, etcétera), y toda la información está disponible en la siguiente página web: http://www.semanadelacienciacyl.es/, en la que existe un buscador de actividades que permite conocer todas la que se van a llevar a cabo en León y Ponferrada.

La ULE acogerá numerosas actividades en el marco de la XIX Semana de la Ciencia
Comentarios