lunes. 17.06.2024

La ceremonia será presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, quien se despide de este tipo de eventos, ya que el próximo año su cargo será ocupado por otra persona tras las elecciones a rectorado previstas para el 9 de mayo.

El día de San Isidoro es una jornada festiva y de reconocimientos en la ULE, donde se entregan los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución, junto con reconocimientos a los miembros de la comunidad universitaria que se jubilan.

La maestra de ceremonias de la ULE, María Fernández Raga, junto con el maestro de ceremonias honorífico, Estanislao de Luis Calabuig, dirigirán el acto, que es uno de los eventos académicos más importantes de la institución, junto con la Apertura del Curso y la Investidura de Doctores Honoris Causa.

La jornada también será especial para los nuevos Doctores que serán investidos, así como para aquellos que recibirán los premios y distinciones, que incluyen reconocimientos a instituciones como el Consejo Social de la ULE, Laboratorios SYVA SA, la Federación de Empresarios Leoneses (FELE) y diversas fundaciones, entre otros.

El acto concluirá con el discurso del Rector y la interpretación del tradicional ‘Gaudeamus Igitur’ por parte de las Juventudes Musicales (JJMM) de la ULE. Además, la ceremonia será retransmitida en directo a través de Youtube para que pueda ser seguida por aquellos que no puedan asistir en persona.

La ULE conmemora la festividad de San Isidoro con un acto solemne este viernes