martes 25/1/22

La ULE emprende una campaña de recogida de pañales para colaborar con la asociación 'RedMadre'

La iniciativa se desarrollará de 10 a 20 de diciembre y forma parte del compromiso solidario de la institución académica.

Fundación RedMadre
Fundación RedMadre

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE) ha iniciado una campaña solidaria de recogida de pañales, para colaborar con la Asociación RedMadre, con el objetivo de ayudar a las madres que tienen dificultades para adquirir dichos productos.

La adhesión a esta campaña, que se desarrollará entre los días 10 y 20 de diciembre, forma parte del compromiso solidario de la institución académica, y para ello se habilitarán espacios y recipientes en los diferentes centros, el edificio de servicios y el rectorado, para que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan colaborar

Desde la organización de la campaña se solicita a quienes deseen realizar su aportación que sea preferiblemente en paquetes de pañales de la talla 5.

Apoyo a las mujeres ante embarazos imprevistos

REDMADRE es una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Define su misión como “atender y acompañar de forma personalizada, en cualquier punto de la geografía española, a toda mujer que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo, así como impulsar y promover en la sociedad la cultura de la vida, así como la defensa de la maternidad”.

Entre sus principales objetivos se pueden destacar los que se recogen a continuación:

- Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer.

- Informar sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo.

- Difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas.

- Crear una red de voluntarios que atiendan personalmente a cualquier mujer embarazada con dificultades.

- Colaborar con las Asociaciones que ya trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas y madres sin recursos, promoviendo también la creación de nuevas Asociaciones en los lugares donde no existan.

- Promover la creación de Asociaciones REDMADRE locales, para la atención personalizada a cualquier mujer embarazada que necesite apoyo.

La ULE emprende una campaña de recogida de pañales para colaborar con la asociación...
Comentarios