martes. 05.03.2024

Estas sesiones están especialmente dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto del Grado en Lengua Española y su Literatura, así como a los estudiantes del Máster en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Además, se abren a la asistencia de estudiantes de otros cursos o titulaciones, siempre que haya plazas disponibles.

El propósito fundamental de estas jornadas es brindar orientación a los estudiantes sobre las diversas oportunidades profesionales que se presentan después de completar su formación en Filología Hispánica. Se presentarán las distintas opciones de máster a las que podrán acceder mediante su titulación, y se detallarán los requisitos y procesos para participar en oposiciones de Educación Secundaria.

Temas Destacados: Investigación, Doctorado y Corrección Editorial

Uno de los focos de interés será proporcionar una primera aproximación al ámbito de la investigación, destacando los requisitos para iniciar estudios de doctorado. También se explorará la corrección editorial como una posible salida profesional para los estudiantes.

Las ponencias, bajo la dirección de Esther Álvarez García y Alejandro Junquera Martínez, tendrán lugar ambos días de 17:00 a 19:30 horas. Se ofrecen 40 plazas para participar en estas jornadas de forma gratuita, y aquellos que formalicen la inscripción y asistan al menos al 80% de las clases podrán reconocer 0.2 créditos ECTS.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: Enlace de Inscripción

La ULE guiará a estudiantes de Filología Hispánica en sus perspectivas profesionales