martes. 18.06.2024

Este volumen, que forma parte de la colección 'Xeira/Yera', ya está disponible por 14 euros en librerías especializadas y en la página web de la ULE.

La obra, compuesta por 337 páginas, compila los estudios de investigación presentados durante el I Congreso Internacional sobre el Reino de León. Bajo el lema "Viajeros, peregrinos y trashumantes", el congreso se llevó a cabo en León del 23 al 25 de noviembre de 2022, con el respaldo de la Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) y en colaboración con el Instituto de Estudios Medievales de la ULE.

Los ensayos contenidos en el libro abordan diversos aspectos que contribuyen al enriquecimiento del conocimiento científico y la preservación de la cultura leonesa para las generaciones futuras. Entre los temas analizados se encuentran la experiencia de los peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por el Reino de León, el vínculo entre el arte y la sociedad medieval, las impresiones de autores literarios contemporáneos y el léxico utilizado por los viajeros.

En el prólogo, los editores, después de detallar los estudios incluidos en la obra, expresan su esperanza de que el libro sirva como un recuerdo de los días del congreso y contribuya a la difusión de la cultura leonesa en su sentido más amplio. Además, consideran la obra como un reconocimiento y homenaje al esfuerzo de los autores plasmado en sus páginas.

La ULE presenta un libro sobre rutas, viajeros y peregrinos en el Reino de León