sábado 27/11/21

La Universidad de León y ALETIC se alían para desarrollar proyectos de colaboración

Hoy se ha firmado un acuerdo marco de colaboración que favorecerá la investigación conjunta, la transferencia de tecnología y la retención y retorno de talento.

Lucio Fuertes Soto y Juan Francisco García Marín
Lucio Fuertes Soto y Juan Francisco García Marín

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Presidente de la Asociación Provincial Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ALETIC), Lucio Fuertes Soto, han firmado en la mañana de hoy un convenio marco de colaboración, en un acto que ha contado también con la presencia del Vicerrector de Infraestructuras y sostenibilidad, Ramón Ángel Fernández Díaz.

El convenio, que será posteriormente desarrollado mediante acuerdos específicos, establece el marco adecuado para agilizar los futuros proyectos de colaboración en temas como el desarrollo de programas de investigación y transferencia de tecnología, la difusión entre la comunidad universitaria de la actividad que llevan a cabo las empresas asociadas, así como la oferta de prácticas a estudiantes de la ULE y la cooperación en la realización de sus trabajos de fin de grado o máster.

También se avanzará en la formación a lo largo de toda la vida para adecuarla a las necesidades de las empresas, incluida la denominada ‘Formación in Compagny’, y en cualquier actividad que favorezca la retención y el retorno de talento a la provincia y empresas de la provincia de León.

Otro de los aspectos que serán considerados consistirá en el impulso al premio anual para investigadores jóvenes de la ULE cuya actividad sea relevante en algunos de los campos de interés de ALETIC.

INTERLOCUTOR VÁLIDO PARA LA NUEVA SOCIEDAD TECNOLÓGICA

Desde su fundación en el año 2004, ALETIC se ha convertido en el interlocutor válido para la nueva sociedad tecnológica, en aspectos como el desarrollo de la industria del conocimiento y de la Sociedad de la Información, con el objetivo de ser ‘partícipes directos’ en cuantas iniciativas y actividades se desarrollen en la provincia de León.

ALETIC destaca por realizar actividades de formación (cursos especializados, talleres profesionales, jornadas sectoriales, etcétera), promoción, diseño de estrategias, gestión y desarrollo de procesos tecnológicos y actividades de investigación, asumiendo un fuerte compromiso con la tecnología en León, y fomentando el espíritu empresarial de sus asociados.

Toda la actividad de ALETIC se puede concretar en las siguientes cifras orientativas: más de 25 socios, más de 500 recursos, más de 350 proyectos y más de 50 millones de euros de facturación.

La Universidad de León y ALETIC se alían para desarrollar proyectos de colaboración
Comentarios