martes. 27.09.2022

La Universidad de León ofrece 27 becas de colaboración

Hasta el 20 de septiembre permanecerá abierto el plazo para que los interesados puedan presentar solicitudes para las 27 becas de colaboración que ofrece la Universidad de León (ULE) en sus departamentos, en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Becas de colaboración de la ULE
Becas de colaboración de la ULE

Los beneficiarios recibirán una beca de 2.000 euros, y a cambio deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante siete meses y medio a contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente como becario de colaboración.

Se trata de unas becas de indudable interés tanto para los departamentos como para los estudiantes, en tanto que pueden tomar contacto con tareas de investigación especializadas directamente vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a futuras tareas docentes o investigadoras.

Las bases indican que en ningún caso el disfrute de la beca de colaboración tendrá efectos jurídico-laborales entre el beneficiario y el Estado o la universidad correspondiente, y también que la colaboración prestada por el becario estará directamente vinculada con sus estudios y no supondrá, en ningún caso, la realización de tareas propias de un puesto de trabajo.

Es necesario presentar un proyecto de colaboración

Entre las exigencias para poder optar a estas ayudas es necesario que quienes presenten su candidatura sigan durante el curso 2022-2023, por enseñanza oficial, enseñanzas de último curso de Grado o de primer curso de un Máster oficial.

También deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. Dicho proyecto deberá definir las tareas a realizar, describiendo de forma expresa el impacto formativo complementario que el desarrollo del mismo tendrá en algunas de las competencias asociadas a las materias de formación básica u obligatorias de la titulación que el solicitante se encuentra cursando y deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento donde se vaya a desarrollar

Cada uno de los 26 departamentos de la ULE ofrece una beca, salvo el de Dirección y Economía de la Empresa, que tendrá dos becarios. Toda la información y el procedimiento para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998142/ficha/998142-2022.html

La Universidad de León ofrece 27 becas de colaboración
Comentarios